Jueves 14: Conferencia de prensa de Política Obrera

“Los anuncios de Caputo anticipan una crisis política mayúscula”.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los dirigentes de Política Obrera Jorge Altamira, Marcelo Ramal y Patricia Urones ofrecerán este jueves, a las 15, una conferencia de prensa para referirse a las medidas económicas anunciadas por el gobierno.

“En una confesión brutal del impasse oficial, Caputo anunció una devaluación superior al 80 %, un tarifazo en los servicios públicos, una híper para los próximos meses, una recesión y la licuación de salarios, jubilaciones y asistencia social, pero aun así, no arrimó, ni por asomo, una salida a la crisis mortal de la economía argentina. Porque la causa evidente de la quiebra del Estado en la Argentina es su deuda usuraria, y el déficit fiscal es su consecuencia: 13 de los 15 puntos del déficit actual corresponden al pago de intereses. Sólo los servicios de la presente deuda pública representarán en los próximos años un promedio de 20 a 25.000 millones de dólares anuales (de dos a tres veces el déficit operativo del Estado). La catástrofe social que sobrevendrá a las medidas anunciadas no resolverá la crisis financiera de Argentina”, señaló Altamira.

“Se han diferido anuncios referidos a las Leliqs y pases, para los cuales el gobierno no tiene solución a la vista. La posibilidad de reemplazar esa deuda por la emisión de otra deuda con el Tesoro nacional, en un cuadro de quebranto, no abrirá el acceso al financiamiento externo”.

La devaluación anunciada es la puerta de entrada a una escalada de nuevas devaluaciones. El gobierno no reúne las condiciones para levantar el cepo, ni bajar impuestos, ni reducir las retenciones. El plan ´motosierra´ ha redundado en el más completo inmovilismo. Se han creado las condiciones para una crisis política mayúscula”, concluyó Marcelo Ramal.

La cita este este jueves 14, a las 15 horas, en el local central de Política Obrera.

LEER MÁS:

Caputo Kaput: megadevaluación y tarifazos Estatismo brutal. Por Marcelo Ramal, 12/12/2023.

Milei anuncia el rodrigazo y se codea con la internacional fascista Por Jorge Altamira, 10/12/2023.

Suscribite a Política Obrera