Las “fuerzas del cielo” de Milei: una alianza estratégica con el Estado genocida de Israel

Escribe Emiliano Fabris

Tiempo de lectura: 3 minutos

Milei participó de la celebración de Janucá, organizada por la DAIA, entre otros, para pedir por “los secuestrados, los soldados israelíes y la pronta recuperación de los heridos”. En la cobertura de la TV Pública, los voceros de la DAIA ratificaron el “derecho a la defensa” que es como se denomina a la guerra de exterminio del Estado de Israel sobre Gaza y el pueblo palestino, con más de 18.000 muertos -más de la mitad son niños y mujeres.

En el evento, Milei se mostró escoltado por los ministros de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y CABA, Waldo Wolff, ambos de íntimos contactos con el sionismo, el Mossad y la CIA. Wolff -actual vicepresidente de la DAIA- encabeza furiosos ataques contra todas las manifestaciones en apoyo al pueblo palestino, en nombre del “antisemitismo”. Ha afirmado que “la izquierda argentina no tiene nada que envidiarle a los nazis”.

El alineamienrto de Milei con el sionismo es incuestionable. Ha anunciado el traslado de la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Donald Trump. El nuevo embajador será Axel Wahnish, a quien Milei define como su “consejero espiritual desde hace varios años”. El canciller israelí Eli Cohen felicitó personalmente a Milei por esta decisión en una reunión que mantuvieron, junto a familiares de argentinos secuestrados el 7 de octubre, horas antes de la asunción presidencial. La presencia de Cohen es una señal de la jerarquía que el sionismo le atribuye al nuevo gobierno. El canciller sionista agradeció a Milei por “su firme apoyo a Israel en su lucha contra el terrorismo y su intención de declarar a Hamas como organización terrorista” (Infobae, 10/12).

Es muy claro que Milei busca un punto de apoyo internacional en el imperialismo estadounidense y el sionismo. La política represiva del nuevo gobierno pondrá el foco en las “manifestaciones judeofóbicas”, es decir, en toda forma de expresión de solidaridad con Gaza. DAIA es un activo promotor de la censura, al punto que condonó al nazi Rodolfo Barra, flamante Procurador General de la Nación, quien promete legalizar la censura contra toda crítica al Estado de Israel y avanzar en la criminalización de los disensos. Los partidos de la burguesía aprobaron por unanimidad una norma que tipifica cualquier crítica al Estado de Israel como “antisemita”. Otro aspecto de esta campaña se ha comenzado a observar con concentraciones y marchas callejeras prosionistas en la Ciudad de Buenos Aires –a las cuales, dicho sea de paso, ningún funcionario cuestiona por ´interrumpir el tránsito´.

En lo inmediato, el gobierno de Milei ha plasmado su apoyo incondicional a Israel absteniéndose en las Naciones Unidas de votar ante la moción que proponía un “alto el fuego humanitario e inmediato en Gaza”, finalmente aprobada por 153 votos a favor, 10 en contra (Israel y EEUU) y 23 abstenciones.

El 20 de diciembre, marchemos para repudiar esta criminal posición, por el cese inmediato de los bombardeos en Gaza y el retiro de todas las tropas sionistas.

LEER MÁS:

Milei anuncia el rodrigazo y se codea con la internacional fascista Por Jorge Altamira, 10/12/2023.

El 19 y 20 de diciembre movilicémonos por el cese del fuego en Gaza y en Ucrania y por el retiro del ejército sionista de todos los territorios ocupados Carta abierta a los luchadores y a las organizaciones, 09/12/2023.

Gaza: EE.UU. veta en el Consejo de Seguridad cese del fuego Por Norberto Malaj, 09/12/2023.

Suscribite a Política Obrera