Política Obrera denunció el “golpe de Estado económico de Caputo y Milei”

Anunció que se movilizará el 20 de diciembre.

Tiempo de lectura: 1 minuto

En su local del barrio de Almagro, Política Obrera realizó una conferencia de prensa donde se denunciaron las medidas económicas anunciadas por el gobierno. Junto a Jorge Altamira y Marcelo Ramal, estuvieron presentes Patricia Urones, candidata a vicepresidente en las recientes elecciones, y Valentina Viglieca, delegada estatal y ex candidata de Política Obrera en CABA.

Marcelo Ramal señaló que “Milei y Caputo han consumado un golpe de Estado económico contra trabajadores y jubilados, que se pretende justificar con un argumento peculiar: en nombre de querer evitar una ‘hiperinflación’, el propio gobierno la desencadena, con una devaluación del 110% y tarifazos masivos. El ataque se completa con la eliminación de la movilidad jubilatoria, que es la condición que le ha puesto el FMI a Caputo para recomponer el acuerdo entre la Argentina y el organismo”.

Jorge Altamira aseguró que “asistimos a una redistribución de ingresos contra el trabajo y a favor del capital de características pocas veces alcanzada en la historia argentina. Pero el gobierno miente cuando afirma que ese sacrificio popular permitirá reestablecer un equilibrio económico. El paquete oficial agravará la bancarrota del Estado, porque la deuda pública indexada con la inflación o con el dólar terminará duplicándose como resultado del ‘rodrigazo’ oficial. En suma, las medidas de Caputo son el anticipo de una crisis económica y política”.

Valentina Viglieca, por su parte, denunció que “el cese de trabajadores contratados en el Estado, también anunciado por Caputo, puede tener graves consecuencias en términos de despidos, habida cuenta de la importante precarización que cunde entre los estatales”. Patricia Urones, por su parte, señaló que “a renglón siguiente de las medidas económicas antiobreras, tenemos a la ministra Bullrich propugnando un protocolo contra la protesta social.”

En el cierre, los dirigentes de Política Obrera señalaron: “Vamos a explicarle al pueblo argentino que esta confiscación social no abre ninguna perspectiva, sino que nos conduce a un hundimiento mayor. Con esa perspectiva, nos movilizaremos el próximo 20 de diciembre, donde levantaremos otra gran reivindicación política: la defensa de la causa palestina, y la denuncia de la masacre que perpetra el Estado sionista sobre Gaza”.

Suscribite a Política Obrera