El ajuste en Telecom

Escribe Guido Fuentes

Tiempo de lectura: 1 minuto

La estafa política de que el ajuste se haría sobre la “política” o la “casta” ha quedado expuesta. Se encuentra en marcha un golpe de Estado económico contra los trabajadores, expresado en aumento de tarifas, transporte, copagos en prepagas, alimentos y combustibles.

La patronal de Telecom aporta su propio latigazo y reduce el salario quitando beneficios. Anula la bonificación de internet para quienes hacen Home Office, y deja correr el rumor sobre la eliminación de los planes para internet, televisión y móviles de los empleados, que tienen descuentos que rondan el 70 %. A esto debemos sumarle la supresión de la entrega de kits escolares, que el reintegro para las colonias de verano es de $60.000 -cuando su valor es $200.000- y la eliminación de la caja navideña.

El salario es miserable e imposibilita mantener una familia todo un mes. No podemos pasar por alto que se vienen ahorrando millones por los pagos por única vez no contributivos, que demuelen las jubilaciones y los servicios sociales. Están hipotecando nuestro futuro.

Indudablemente es necesaria la acción gremial para derrotar esta política. La dirección de Foetra, al momento, no ha sacado un comunicado rechazando este ajuste y rechazó movilizar al gremio este 20 a Plaza de Mayo contra el ajuste.

Necesitamos debatir la situación entre compañeros. Necesitamos unir nuestras filas y expresar nuestro repudio a las medidas adoptadas por la patronal, mediante resoluciones de asambleas.

LEER MÁS:

Claudio Marín, reducción de la jornada y flexibilización laboral Por Flavio Pereyra, 24/10/2023.

Suscribite a Política Obrera