A 22 años del Argentinazo, en Santiago también nos movilizamos

Escribe Valeria Morales

Tiempo de lectura: 1 minuto

La jornada del 20 de diciembre en Santiago del Estero estuvo trazada por las organizaciones CUBA-MTR, MST, PO, Política Obrera, FDU, William Cooke, MTR, Darío Santillán y CISADEMS (sindicato docente).

La concentración tuvo lugar en una plaza céntrica, con una nutrida participación. Nos movilizamos por las calles del casco céntrico. En el trayecto, los cánticos denunciaban el ataque hacia los trabajadores por el gobierno del “libertario” Milei, en sintonía con la política del gobierno de Zamora.

La marcha culminó con una radio abierta en la plaza principal de la ciudad. Los oradores de cada organización denunciaron el ajuste. Cisadems hizo la denuncia sobre los salarios de los docentes, que son de indigencia, el cese de designaciones y nombramientos de cargos del personal no docente (ordenanzas) suplidos por los trabajadores precarizados que deben cumplir las tareas por percibir un plan social.

Por su parte, el MST y el PO saludaron el aniversario del 2001, coincidiendo en el planteo de reclamar a la CGT y a la CTA que convoquen a un paro.

Nuestra intervención fue denunciar el golpe de eEstado económico contra los trabajadores, el protocolo de Bullrich y su condición de agentes del sionismo. Llamamos a dar un apoyo incondicional a la lucha del pueblo palestino.

Ante este golpe de Estado económico, son necesarias las autonvocatorias y asambleas que lleven a la deliberación en un plan de acción en defensa del salario, el trabajo y el derecho a luchar.

LEER MÁS:

Santiago del Estero se moviliza este 20 de diciembre Por Valeria Morales, 19/12/2023.

Suscribite a Política Obrera