Telefónicos: contra el golpe económico a los trabajadores, hay que movilizarse

Escribe Flavio Pereyra

Tiempo de lectura: 1 minuto

Claudio Marín, secretario general de FOETRA, rechazó movilizarse el 20 de diciembre contra el ajuste, argumentando la estrategia de “acumular fuerzas”. ¿Esperamos sentados?

Los aumentos de tarifas, transporte, prepagas, alimentos y combustibles destruyen el salario. Jorge Macri, intendente de CABA, declaró estar “atento al hambre en la clase media”.

Los gobernadores sacaron del ajuste sus “economías regionales”, eufemismo de los negocios y empresarios locales, y negocian la vuelta del impuesto al salario. Los productores agrarios amenazan con cortes de rutas, y las aceiteras con no liquidar sus exportaciones.

¿Y nosotros?

La pérdida de poder adquisitivo es brutal, y pretenden una reforma laboral reaccionaria. Debemos actuar para derrotar el plan de hambre.

Sin embargo, en un verano caliente, las centrales sindicales y sindicatos se llaman a cuarteles de invierno. Son un pilar de la gobernabilidad y el ajuste.

El pase de facturas por el voto sólo sirve para dividirnos e inmovilizarnos. Debemos unirnos para construir asambleas y convocatorias por el salario. La estabilidad laboral se conquista mediante la lucha, de ninguna manera permitiendo la licuación salarial.

Nuestra agrupación marchó el 20/12 contra el ajuste y la política de terror sobre quienes defienden su derecho a comer. Será un activo en nuestra propia defensa.

LEER MÁS:

El ajuste en Telecom Por Guido Fuentes, 20/12/2023.

Suscribite a Política Obrera