Los vecinos de La Paternal se organizan en asamblea

Escribe Claudia Jati

Tiempo de lectura: 1 minuto

Luego del anuncio del DNU 70/23 y de la presentación de la Ley Ómnibus, que implican un feroz ataque a la clase trabajadora, los vecinos de varios barrios se fueron autoconvocando en asambleas. Lo que al comienzo fueron casos aislados, hoy es una regla en casi todos los barrios de CABA.

Paternal no es una excepción. El miércoles 3, desde las 19, se autovonvocó un centenar de vecinos en la emblemática esquina de Juan B. Justo y San Martin. Un móvil de C5N se acercó para cubrir la noticia.

La lista de oradores superó las 20 personas. Había gente de diferentes opiniones políticas, diversidad de edades, personas con experiencias en asambleas y novatos. Trabajadores, jubilados, desocupados. Diferentes ocupaciones y oficios. Pero todos con algo en común: las ganas de luchar en conjunto como clase, para vencer al enemigo en esta guerra declarada a los trabajadores.

Luego de la intervención de los oradores se tomaron una serie de resoluciones, también declaraciones de apoyo a trabajadores de diferentes sectores, sobre todo a los primeros golpeados con olas de despidos y también a las Madres de Plaza de Mayo. La asamblea seguirá reuniéndose todos los miércoles, a las 19, por ahora en la misma esquina.

Al finalizar la misma, se realizó un cacerolazo sobre Paysandú al grito de “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”

Los trabajadores organizados y en las calles son los que tienen el poder de cambiar la historia. Ninguna confianza en los legisladores, ni en la burocracia sindical. El camino de las asambleas autoconvocadas, si son verdaderamente democráticas y resolutivas, es el camino a seguir.

LEER MÁS:

Cómo abordamos esta crisis de poder excepcional El Congreso y la burocracia de la CGT capitulan ante las provocaciones de Milei. Por Jorge Altamira, 28/12/2023.

Al DNU de Milei sólo lo para una huelga general Desindexa salarios y jubilaciones, pero indexa 700.000 millones de dólares de deuda pública. Nota de tapa de Política Obrera N°85 edición impresa. Año 4 (2° época), 25/12/2023.

Suscribite a Política Obrera