Lanzamos los campamentos de verano de la juventud de Política Obrera

Escribe Federico Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

Durante el mes de febrero, jóvenes estudiantes y trabajadores de distintos puntos del país realizaremos los cursos de formación política y actividades recreativas característicos del verano. Se encuentran previstos, por el momento, dos campamentos: uno para la zona centro del país en el sur de la provincia de Buenos Aires y otro organizado por los compañeros del NOA en Tucumán. Estudiaremos la teoría marxista y sus fundamentos principales en relación al Estado y la revolución, en estrecho vínculo con el actual periodo político y los desafíos revolucionarios que se abren para los trabajadores.

La idea de retomar un “clásico” de Política Obrera, el análisis histórico del Estado, está al servicio de considerar los problemas fundamentales en un cuadro potencialmente revolucionario. En ese sentido el origen del Estado y su fisonomía de clase junto al estudio de las principales características de los regímenes políticos burgueses –bonapartismo, frente popular, fascismo. Finalmente abordaremos la etapa actual marcada por una crisis capitalista sin precedentes y un escenario bélico mundial con varios frentes de batalla, entre ellos el genocidio contra la población palestina. En Argentina el gobierno ´libertario´ está utilizando brutalmente todas las coacciones estatales para asegurar las posiciones económicas principales de los capitalistas. Una empresa sin destino que está llevando al país a un escenario hiperinflacionario y sus consecuencias, una rebelión popular en ciernes. Política Obrera se distingue por ofrecer un planteo revolucionario para la actual etapa que hoy consiste en la formación de coordinadoras y la preparación de una huelga general que derribe al gobierno y pelee por un gobierno de trabajadores.

La puesta en pie de los campamentos requerirá un gran esfuerzo organizativo y político. En primer lugar, para obtener los recursos que posibiliten una actividad de estas características, que incluye el transporte, la comida y, por supuesto, la estadía en los campings, junto con la pileta. En ese sentido ya están planificadas distintas actividades financieras y culturales, así como reuniones políticas de invitación.

Invitamos a todos los jóvenes trabajadores y estudiantes con inquietudes políticas a ser parte y organizar un campamento socialista.

CONTACTATE:

Fede (Buenos Aires): 11 3802 9062 Luciano (Tucuman): 381 343 4246

Suscribite a Política Obrera