SUTEBA General Rodríguez

Violenta agresión de ex directivo Celeste contra Alberto Sánchez

Escribe Julio Gudiño

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el marco de la multitudinaria movilización al Congreso este 24 de enero, nuestro compañero Alberto Sánchez, trabajador docente y delegado de Escuela en General Rodríguez, estaba volanteando y charlando con activistas docentes y, en esas circunstancias, fue agredido con golpes de puño y por la espalda por quien fuera Secretario Adjunto del SUTEBA (Nazareno Conde).

Esta agresión es la conclusión de una larga seguidilla de amenazas contra nuestro compañero y otros compañeros docentes del distrito. En el marco de los paros impulsados por la Multicolor y activistas por recomposición salarial, mayor inversión en infraestructura y el cese de la violencia escolar (contra docentes y alumnos), este personaje se oponía usando la gastada frase "le hacen el juego a la derecha", "no hay que provocar". No pocas veces en las asambleas “invitó” a pelear a golpes de puño a varios activistas.

El prontuario del agresor incluye amenazas y violencia a quienes fueron de su propia agrupación sindical (Celeste). Este accionar violento le valió la expulsión de la Celeste, no así su desafiliación. La Multicolor local ha expresado su repudio al accionar de este violento y contra toda violencia contra los trabajadores de la educación.

Reclamamos al SUTEBA General Rodríguez el repudio al accionar violento de Conde y la separación del sindicato.

Suscribite a Política Obrera