Intimidaciones contra Ricardo Zambrano, militante de derechos humanos

Tiempo de lectura: 1 minuto

Compartimos la denuncia realizada por Ricardo Jorge Zambrano, médico de la Ciudad de Buenos Aires y activista por los Derechos Humanos. Exigimos una inmediata investigación por los amedrentamientos sufridos por Zambrano.

Queridos compañeros:

Considero importante relatar lo ocurrido ayer en mi casa:

  1. soy medico traumatologo y militante por los Derechos Humanos, tengo 83 años y continúo asistiendo pacientes.
  2. ayer a las 12,15 hs, mientras asistía a un paciente irrumpieron al consultorio ubicado en mi casa cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes haciéndose pasar por pacientes!, y procedieron a agredirme a mi, a mi señora y al paciente que yo estaba asistiendo, prefiriendo insultos y exigiendo "los dólares que según ellos decían saber por expresiones de mi hija(??!!)), yo tendria guardados...", con amenazas y acciones físicas de estrangulamiento,, se llevaron 14000 pesos míos, otra suma y el celular de mi paciente, dejando sin tocar otros eventos de valor, como mi propio celular; una colección de estilográfica presentes sobre el escritorio, un televisor plasma, etc.
  3. esta agresión, - bajo el aspecto de robo -, en realidad esconde que de lo que se trata es de un "apriete" por motivos politico/ideologicos: ya me ocurrió a comienzos de la década del 2000, cuando yo militaba activamente por la construcción de un hospital en Villa Lugano, y me asaltaron robandome mi automóvil, pero que apareció horas después en Villa Cildañez, próximo al lugar donde ocurriera el incidente!
  4. realicé la denuncia policial que transcribo a continuación; y, sorprendentemente, los propios policías e investigadores que se hicieron presentes consideraron que lo ocurrido no era un simple robo sino de otro origen/intención de amedrentamiento...!!
  5. la conclusión final es que en los momentos actuales de agravamiento de la tensión social debemos tomar recaudos especiales, que los "servicios" dependientes y sirvientes del "poder real capitalista " están bien activos, que debemos comunicarnos REGULARMENTE entre nosotros, que nuestra militancia ES RIESGOSA!!, PERO QUE DE NINGUNA MANERA DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS!!

FUERZA COMPAÑEROS!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

Ricardo Jorge Zambrano

Suscribite a Política Obrera