Artistazo en Campana

Escribe Agustina Navarro

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este sábado 24 de febrero se realizó un "artistazo" en Campana convocado por las asambleas populares. Concurrieron alrededor de 200 personas.

De la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Campana nació la Asamblea “Unidxs por la cultura” de la misma localidad. Bajo las consignas de “no al DNU”, “no a la criminalización de la protesta”, “abajo los tarifazos”, “no al ajuste” y en defensa de la IVE, trabajadores de la cultura y vecinos de la ciudad organizamos un artistazo en contra de los ataques del gobierno a la clase trabajadora.

Participaron músicos, artistas plásticos, escritores, bibliotecarios, actores y actrices, artistas circenses, productores, estudiantes, docentes, la Asamblea Permanente de Mujeres y Disidencias de Campana, Diversa Campana, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Zárate y diferentes sectores de izquierda. El evento se desarrolló en la Plaza Eduardo Costa y se extendió desde las 16 hs. hasta las 22 horas.

Desde Política Obrera intervenimos en la asamblea a partir de sus inicios. Nos hicimos presentes en el "artistazo", en las intervenciones y colaborando con el armado de esta importante jornada. Denunciamos en nuestra intervención el tarifazo del boleto, que pasó a valer $2.400 para llegar a CABA, como un ataque a la juventud que estudia y a la clase obrera en su conjunto; llamamos a organizar a la juventud para luchar por el boleto universitario y por un aumento de salarios del 100 %.

En otras intervenciones, los asambleístas denunciaron la situación dramática de la salud mental en el distrito, vaciada presupuestariamente. Cinco jóvenes del distrito se quitaron la vida en febrero. Casi no hay personal de salud y el que queda, es súperexplotado. Para conseguir un turno en la salud pública hay que esperar por lo menos tres meses.

Llamamos a reforzar las asambleas autoconvocadas: abajo el ajuste y la persecución hacia los trabajadores de la cultura, abajo los tarifazos, por salarios igual a la canasta básica indexados por la inflación, por la huelga general y la construcción de un gobierno de los trabajadores.

LEER MÁS:

Mesa contra la privatización de la cultura: ¡A organizarnos en defensa de nuestros derechos! Declaración de Artistas, Escritores y Trabajadores de la Cultura en Política Obrera, 13/02/2024.

La Asamblea de Cultura de Zona Norte plantea “resistir hasta 2027” Enero de asambleas en el norte del Gran Buenos Aires. Por Ceferino Cruz, 10/02/2024.

Los artistas y los isleños de Tigre Por Ceferino Cruz, 10/02/2024.

La cultura del país se pronuncia contra la “ley ómnibus” de Milei Por Eugenia Cabral, 07/01/2024.

Suscribite a Política Obrera