Ganemos las calles contra el estado policial de Bullrich y Milei

Escribe Carmen A. y Virginia L

Charla por el 24 de Marzo en el barrio de Almagro

Tiempo de lectura: 1 minuto

Como parte de la campaña de actividades preparatorias de cara al 24 de Marzo, realizamos en Almagro una charla donde estuvieron presentes compañeros del teatro Cervantes, de la cultura, sindicales y universitarios, relaciones y militantes de destacados frentes obreros como salud y estatales.

Este 24 de Marzo caracterizamos que será una movilización histórica y masiva, por tratarse de un canal donde se van a expresar todas las luchas que se están llevando a cabo en contra de las medidas del gobierno de Milei, que quiere llevar a cabo las exigencias de la burguesía a toda costa, aplicando una reforma laboral, despidos masivos, ajuste a los salarios, las jubilaciones y las asistencias sociales, negando los alimentos a los comedores, etc. También contra el protocolo policial de Bullrich que prohíbe la protesta callejera, el derecho a organizarnos, el derecho a huelga, plantea medidas xenofóbicas contra la población y el reforzamiento de las fuerzas represivas contra la clase obrera.

Al igual que en la dictadura, este gobierno cuenta con el apoyo o complicidad de la oposición patronal, de la CGT, las direcciones sindicales y los gobernadores, para detener cualquier tipo de rebelión y organización que busque tirar abajo estas políticas antiobreras.

El compañero Jacyn clarificó durante la charla nuestra posición y la defensa de una movilización independiente respecto de quienes fueron responsables de las represiones del 2001, las de 2002 en Puente Pueyrredón y que son parte y defensores de los gobiernos, como representantes de un régimen decadente que no tiene nada para ofrecer más que guerra y destrucción.

Política Obrera es el partido que batalló en la preparación de este acto en defensa de esa delimitación política, frente a una izquierda que intentó pasar por alto la historia de independencia y de lucha protagonizada en tantos otros 24 de Marzo.

Venite a la columna de Política Obrera, ¡ganemos las calles!

Suscribite a Política Obrera