Asamblea General de escuelas en San Isidro

Escribe Marcos Dipi

Tiempo de lectura: 2 minutos

Centros de Estudiantes y estudiantes secundarios autoconvocados de distintas escuelas de San Isidro se reunirán este jueves 28 en una asamblea general para definir cómo continuar su lucha por los reclamos edilicios y alimenticios.

¿Cuál es la situación de las escuelas de San Isidro?

Se suele decir que San Isidro es uno de los distritos “más ricos” de Buenos Aires, pero también se destaca por tener escuelas en pésimas condiciones. Este año arrancó con una movilización autoconvocada de estudiantes y docentes de la escuela Técnica Nº 1 para exigir la urgente reconstrucción del edificio, deteriorado al punto que debieron suspenderse las clases presenciales. A esa movilización -a la cual el SUTEBA le dio la espalda- se sumaron varias escuelas.

El viernes 22, la Federación Estudiantil Secundarios de San Isidro (FESSI) junto a siete Centro de Estudiantes se movilizaron al Consejo Escolar, por obras y también por la calidad de los alimentos que llegan a las escuelas.

La situación de conjunto exige una lucha a fondo. Sin embargo, la conducción K de la FESSI propone como “plan de acción” agotar todas las instancias de “diálogo” con el Consejo Escolar y el Municipio, aprovechando sus vínculos con los consejeros escolares de UxP. Esta postura conduce al inmovilismo y a la desmoralización. Solamente sirve para que el Consejo Escolar siga pateando los reclamos.

Hay que imitar el plan de acción de la técnica N°1. Es por eso que la convocatoria a una asamblea general de escuelas es un paso adelante en la organización de los estudiantes de San Isidro. Proponemos discutir una gran movilización de estudiantes y docentes del distrito, en base a un pliego de reivindicaciones inmediatas. Los planes de ajuste del municipio y de los gobiernos provincial y nacional son otra palada de tierra sobre la escuela pública. Si nos responden que “no hay plata”, debemos exigir la apertura de los libros del Consejo Escolar y mayor presupuesto.

Llamamos a todos los estudiantes a participar de esta instancia este jueves 28, a las 16 hs, en la municipalidad de San Isidro.

LEER MÁS:

San Isidro: movilización estudiantil por refacciones edilicias y alimentos Por Marcos Dipi, 24/03/2024.

Movilizacion al Consejo Escolar de San Isidro Por Margarita Cuellar y China Rivas, 29/02/2024.

Suscribite a Política Obrera