Mar del Plata: La conectividad, un verso

Escribe Emiliano Iché

Tiempo de lectura: 1 minuto

La continuidad de nuestros estudios a través de plataformas se ha revelado inviable, dado que ni el Estado ni las direcciones les han brindado ningún tipo de capacitación a nuestros profesores, más allá de haber propiciado un recorte brutal de temas.

Muchos estudiantes se deben enfrentar a la realidad de que no poseen los medios materiales para ello (computadoras, internet, etc.).

La situación en nuestro colegio

En el Colegio Nacional Dr. Arturo Illia de Mar del Plata estamos viviendo esta situación de una forma excepcional. Las diferentes partes de la comunidad educativa -Centro de Estudiantes, dirección, alumnos, familias y trabajadores no docentes- intentan colaborar, pero sus planteos nacen con limitaciones gigantescas.

Los equipos de ayuda al estudiantado se ven atados de manos, debido al recorte de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), que los estudiantes precisamos que funcionen de una manera correcta. Por otra parte, los profesores, debido a su nula capacitación frente a la educación virtual, se ven limitados, en su gran mayoría, a sus conocimientos. Es por eso, que muchos de los profesores suben tareas excesivas, no miden los tiempos y demás irregularidades. .

¡Reclamemos, las capacitaciones a los docentes, la completa accesibilidad a las redes de estudio y por el correcto abordaje de los temas! Se deben llevar a cabo los relevamientos correspondientes para que todos los alumnos puedan participar, la correcta implementación de las becas, etc.

La Federación de Estudiantes Secundarios, actualmente, no juega ningún papel.

Suscribite a Política Obrera