Nuevo caso de gatillo fácil en Tucumán: justicia por Juampi Ovejero

Escriben Nati Gutiérrez y Isa de la Cruz

Tiempo de lectura: 1 minuto

El domingo 12 de mayo, Juan Pablo Ovejero, Juampi para sus vecinos del Barrio Independencia, fue asesinado por el policía Juan Alberto Salinas. El joven en horas de la madrugada había ido a comprar en drugstore y allí fue atacado. Todo lo sucedido quedó grabado por las cámaras del negocio. Salinas, sin embargo, junto a su cómplice, otro policía, se presentó en la comisaría de la zona dando la versión de que habían sido víctimas de un intento de asalto y que, en el enfrentamiento, Juampi cayó herido.

Por la movilización de sus familiares y vecinos, Salinas fue detenido y se encuentra imputado por homicidio agravado por arma de fuego. Sin embargo, hay falencias y entorpecimiento en la investigación, ya que su acompañante no está siendo investigado.

A raíz del crimen de Juampi se pudo conocer el prontuario de Salinas. Hace tiempo venía hostigando al joven y antes de su ingreso a la policía había asesinado a otro joven del barrio, amigo de Juampi. Por protección política el hecho no se investigó. También delinquía con la protección de la policía y tiene denuncias de abuso.

"Para muestra basta un botón". Esta es la policía a la que Jaldo pretende dar mayores atribuciones para intervenir en los disturbios en la vía pública, tal como lo plantea el reciente decreto con motivo de las peleas callejeras entre estudiantes secundarios. Pretenden que la policía del gatillo fácil, de la organización del narcotráfico y del gran delito, tenga poder de detención de las/os adolescentes.

Es fundamental continuar con la movilización de familiares y vecinos de Juampi para lograr el juicio y castigo a Salinas y Dorado, y que el Ministerio Público Fiscal acepte la querella de la familia de Juampi.

LEER MÁS:

Patricia Bullrich lanza el Protocolo Chocobar Por Agustín Fernández, 14/03/2024.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera