La Mesa Ejecutiva de la FUA manipula sus comunicados

Escribe Federico Fernández

Tiempo de lectura: 2 minutos

A raíz de nuestra denuncia, publicada el 12 de mayo, sobre la “aprobación por unanimidad” de una resolución de la mesa ejecutiva de la FUA -integrada por Franja Morada, el peronismo en sus diferentes expresiones y la UJS-PO “oficial”- los administradores de la página oficial de Facebook de la Federación Universitaria Argentina procedieron a borrar “el apoyo a la renegociación de la deuda” que figuraba en el documento. El texto había sido difundido el 28 de abril pasado - ¡dos semanas antes! Catorce días después, borraron las pruebas, que se pueden apreciar claramente, sin embargo, en el historial de cambios que registra Facebook.

El representante de la UJS-PO “oficial”, Federico Casas, publicó en Prensa Obrera un artículo, posterior a la reunión, en el que no desmintió el carácter “unánime” de la resolución ni su contenido. La manipulación del comunicado ha sido precipitada por nuestra denuncia.

Sin embargo, el ´favor´ de Franja a la UJS (O), en realidad, compromete a esta todavía más, porque sella un contubernio en la mesa ejecutiva, que va más allá de que confirma la ‘unanimidad’ de la propia reunión.

En la resolución ´editada´ aún figura el pedido de un “consejo social” que “articule con las instituciones locales”, es decir con los capitalistas y el Estado. Cuando se menciona el “rechazo a la reducción salarial”, se aclara que es solo “en el caso de las suspensiones”. Con respecto al tema más acuciante para los universitarios en este momento, el de las clases virtuales, las resoluciones “aprobadas por unanimidad” ni siquiera mencionan la apertura de comisiones ni el salario docente. Tampoco se reclaman recursos tecnológicos ni capacitaciones a cargo del estado.

La directiva de la UJS (O) ha usurpado un mandato conquistado en 2018, antes de las expulsiones sumarias de decenas de sus mejores cuadros. Esta yunta con la Franja y el peronismo tiene el signo de aquel rumbo liquidador.

Un acuerdo integral con los representantes de las camarillas universitarias no registra antecedentes en la historia de la UJS. Han cometido una fechoría política en alianza, nada menos, que con Emiliano Yacobitti.

Ver https://politicaobrera.com/juventud/1199-fua-un-acuerdo-por-la-deuda-externa-entre-la-ujs-oficialista-el-fdet-y-franja-morada

Suscribite a Política Obrera