Escribe Norma Giménez
Tiempo de lectura: 1 minuto
Tras una huelga de 26 horas, votada en una asamblea masiva, los trabajadores de la gráfica Morvillo arrancaron el pago de los salarios adeudados. El “acta acuerdo”, compromete a la patronal al pago del 100% del salario del mes de abril. La huelga se disparó porque debía el 50% de los salarios. La empresa se encuentra entre las beneficiadas por el programa de subsidios ATP, como se informó en esa misma asamblea.
Todavía queda una lucha por delante. La asamblea del 4 de mayo planteó un conjunto de reivindicaciones que aún debe responder Anselmo Morvillo. Esto es: el rechazo al recorte del 30% de los salarios y la defensa de todos los puestos de trabajo; pago del “complemento adicional solidario” correspondientes a los meses de marzo y abril (suma no remunerativa presentada como remplazo a las discusiones paritarias en tiempos de pandemia); reapertura del turno noche para evitar aglomeraciones; protocolo de habilitación para funcionar; garantizar el transporte de los trabajadores.
Los gráficos de Morvillo demostraron que están dadas las condiciones para lograr la conquista del todo el pliego de reivindicaciones presentado a la patronal.
Hace pocas horas los compañeros de FATE doblegaron las intenciones de la patronal del neumático logrando un triunfo estratégico del 100% para todos los compañeros, triunfo que fortalece las luchas que se están desarrollando.
Viva la lucha de los trabajadores.
Viva la clase obrera.