Tiempo de lectura: 1 minuto
En el día de ayer, tuvo lugar una toma y vigilia en defensa de la educación pública convocada por estudiantes autoconvocados de la Facultad de Filosofía, Artes y Arquitectura, en el Pabellón Venezuela. La jornada contó con una olla popular, proyecciones y debates sobre la situación universitaria. Se hizo mención a la movilización del 23 de abril como evidencia de que el estudiantado no está desmovilizado, aunque ahora estemos en un período de reflujo como consecuencia de las maniobras de la burocracia universitaria, sindical y estudiantil para entregar el destino de la lucha a la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario.
Quienes estamos realizando la toma, consideramos que la crisis estructural de la universidad no va a resolverse con esta ley, que es además mentirosa, ya que depende por completo de la voluntad del Poder Ejecutivo. Es por eso que realizamos esta medida de fuerza, en forma independiente de las conducciones de los centros de estudiantes y la Federación Universitaria de Córdoba, que realizaron su propia vigilia frente al campus virtual de la UNC, con un límite de hasta la medianoche. En ningún momento se plantearon la necesidad de ocupar las facultades.
Es notable como ADIUC, por su lado, en un escenario donde la mayor parte del país llamó a parar el 11 y el 12, esperó hasta último momento para declarar el paro del 12. Los paros a cuentagotas y aislados sirven como herramienta de la burocracia para el desgaste de los docentes.
La recepción del estudiantado de la Facultad de Filosofía, ha sido solidaria. Los medios de comunicación independientes replican la medida en sus redes. En virtud de eso, llamamos a sumarse a la asamblea que realizaremos, a las 19 hs. en el mismo Pabellón Venezuela.