La Justicia ordena a ACC Group pagar los días de suspensión

Escribe Telemarketers en Lucha

Tiempo de lectura: 1 minuto

El viernes 15 de abril, la justicia dictó una resolución en la que le ordenó al call center ACC Group que pague los días de suspensión que impuso a sus trabajadores a partir del 1 de mayo.

Los trabajadores habían presentado un amparo ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia – Feria donde pedían que se dejaran sin efecto las suspensiones sin goce de sueldo. La empresa se había escudado en “razones de fuerza mayor”, cuando el decreto 329/2020 lo prohíbe expresamente.

A pesar del decreto, la empresa sostuvo las suspensiones e incluso pretendió extenderlas por 45 días más, hasta mediados de junio. La resolución judicial consideró nulas las suspensiones que comenzaron a partir del 1 de mayo y hasta el 14 de junio. Resta por resolver las que iban desde el 1ro de abril al 30 de abril (cuya fecha de impresión de la CD fue el día anterior al decreto que prohíbe despidos y suspensiones) pero es muy probable que termine resolviéndose favorablemente.

Esta resolución es un importantísimo paso para el conjunto de los trabajadores de ACC GROUP, que no se han dejado avasallar por los intentos de la patronal de imponer la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio, y castigar a quienes reclamaron la implementación del home office como medida sanitaria esencial.

A estas cautelares se le han sumado otras similares en las semanas siguientes.

No conforme con las suspensiones, la patronal aplicó descuentos que van entre los 5 y 20 días en el sueldo de abril a los trabajadores que lograron imponer el home office y están trabajando en su casa.

ACC Group intenta castigar a los que reclaman. Pero los trabajadores hemos dicho basta y estamos decididos a frenar estos atropellos con solidaridad y organización.

¡No pasaran! Los trabajadores organizados presentaremos batalla.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera