Una victoria más de los Trabajadores de BedTime

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego del conflicto y la ocupación de la fábrica, la gerencia de BedTime intentó castigar económicamente a sus trabajadores, pero la respuesta de los compañeros arrancó una nueva victoria.

Con la liquidación del mes de marzo y abril, la empresa descontó las horas de asamblea permanente, pasando por arriba de un acuerdo con los funcionarios del ministerio de Trabajo, el representante del sindicato y la comisión interna, y del acta de conciliación obligatoria.

Teniendo en cuenta todo esto, la Comisión Interna hizo el reclamo desde el primer momento, que fue acompañado por el representante del gremio, para que la empresa cumpla con lo pactado: que los días de asamblea permanente se paguen como días de suspensión, al 75%. Sin embargo, el jueves 14 de mayo la empresa depositó los salarios con el descuento de todos esos días. Ante esto, la bronca comenzó a recorrer los grupos de WhatsApp de los compañeros y la organización obrera comenzó a mostrar que sigue en alerta y dispuesta a defender sus derechos. La comisión interna reclamo al representante del sindicato que solicite una audiencia con el ministerio de trabajo de forma urgente y a su vez reclamó al gerente de Recursos Humanos que ajuste inmediatamente las horas descontadas.

Es claro que la práctica que la gerencia de BedTime pretende, a través de los castigos económicos, regimentar y desalentar que los trabajadores lleven adelante sus medidas. Teniendo en cuenta esto, los compañeros se pusieron junto a la comisión interna, quienes llevamos con fuerza el reclamo y dejamos claro que si no ajustaban las horas los trabajadores estábamos dispuestos a llevar adelante las medidas que sean necesarias para lograrlo.

Ante esta situación, se había acordado una reunión con la patronal para el viernes al mediodía, con el fin de discutir el reclamo. Al comenzar la reunión la empresa confirmó que pagaría las horas de asambleas, cuestión que terminaría concretándose. Es claro que se siente en el aire que la organización de los trabajadores de BedTime está fortalecida.

Desde la Comisión Interna resaltamos que esto se ha logrado gracias a la lucha que hemos llevado adelante los trabajadores. Sabemos que esta experiencia quedó marcada a fuego en la consciencia de todos los compañeros una conclusión importantísima: que llevando adelante los métodos históricos de la clase obrera será lo que garantice el triunfo de nuestras luchas.

Desde la Comisión Interna saludamos una nueva victoria de los trabajadores de BedTime.

Suscribite a Política Obrera