¡Que rindan cuentas sobre el asesinato de Fernando Gómez!
Tiempo de lectura: 1 minuto
La Ministra de Seguridad se hará presente en Aguas Blancas, para ratificar el cada vez más cuestionado Plan Güemes. El balance de su implementación carga con la muerte de un bagayero por parte de Gendarmería y la construcción de un inútil cerco fronterizo mientras el narcotráfico continúa por sus vínculos con el propio Estado, como lo demostró, por enésima vez, la detención de un ex alto mando de Gendarmería.
Siguiendo con la provocación de la construcción de un muro fronterizo, y aún más la instalación canallesca de un puesto para las personas afectadas por trata de personas en la frontera, cuando el Gobierno Nacional acaba de eliminar la obligación a las empresas de transporte de solicitar la documentación correspondiente para los menores de edad que viajan en sus colectivos y cruzan la frontera del país. Este gobierno da vía libre a la trata de personas y niños. Los anuncios de Bullrich y Sáenz en Aguas Blancas son un enjuague para encubrirse.
En vez de dar explicaciones por el asesinato de Fernando Gómez y las heridas de por vida que produjo Gendarmería sobre otros tres bagayeros, en el marco del Plan Güemes, vienen a reforzar la militarización contra los trabajadores y a entregar la frontera argentina al cuidado del imperialismo yanqui, bajo un sistema de control de personas y tecnología establecido por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. A través de este programa, EE.UU. se hará cargo del monitoreo de personas en la frontera argentina.
Esta es una nueva provocación que los trabajadores tenemos que rechazar y enfrentar sobre la base de la movilización contra el Gobierno liberticida de Javier Milei y su advenedizo Gustavo Sáenz.
POLITICA OBRERA