Santa Cruz: Vidal inaugura las sesiones legislativas con vallado, policías y patota sindical

Escribe Vanesa Costancio

Movilización de ADOSAC.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Finalizando un contundente paro de 72 horas de no inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz, ADOSAC movilizó a la inauguración de las sesiones legislativas que el gobernador trasladó a la ciudad de Pico Truncado, en la zona norte de la provincia.

Este despliegue de funcionarios y diputados se comprende porque el gobernador cuenta en la zona norte con su aparato de patota sindical, desde el inicio de su mandato como secretario general de Petroleros. Así fue que al vallado metálico montado por la policía con anticipación, le precedió un vallado de la patota sindical que no dejaba acercar a los docentes. Como si eso fuera poco, se instaló una tercera valla de policías.

En definitiva, el nuevo gobierno de Vidal inició las sesiones legislativas lejos de la capital, de YCRT, recientemente privatizada, de los despedidos de la represa, de los despedidos de la minera, y ni así logro suprimir la movilización afuera.

La docencia está encarando una lucha decisiva, en defensa del salario y las condiciones laborales. En este proceso participamos activamente desde el Frente de Lucha Docente-Tendencia Docente Clasista, de reciente conformación, defendiendo una recomposición salarial que cubra el costo de la canasta familiar, el reforzamiento gremial mediante la conformación de cuerpos de delegados y la determinación de una lucha decisiva contra la extensión progresiva de medidas de fuerza, que solo nos debilitan.

Es necesario que ADOSAC convoque en la provincia, a los trabajadores de base, delegados, juntas internas combativas a coordinar acciones de lucha en defensa de los puestos de trabajo, el salario y las condiciones de infraestructura.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera