Tiempo de lectura: 1 minuto
El pasado sábado 8 de marzo se llevó adelante en Catamarca una multitudinaria movilización conmemorando el día internacional de la mujer trabajadora.
La movilización se impulsó desde la asamblea antifascista y antirracista, como continuidad de la masiva movilización del 1F.
La movilización se convocó en la plaza La Alameda y recorrió las calles del centro hasta llegar a plaza principal. Al cierre de la movilización se realizaron intervenciones, turnándose en la palabra diferentes compañeras.
Se destacaron las denuncias de casos de abusos, causas estancadas en el Poder Judicial por las interminables dilaciones en los casos.
También se hicieron presentes docentes autoconvocadas, que denunciaron al gobierno provincial como responsable del vaciamiento en la educación, los salarios miserables, la desocupación de la docencia y las amenazas de cierres de cursos. En el mismo sentido, estudiantes secundarias intervinieron para señalar la necesidad de promover la salud mental en las escuelas, ante los constantes problemas en los estudiantes, que en muchos casos están relacionados con las denuncias de abusos.
Desde Política Obrera intervenimos destacando la continuidad de la movilización del pasado 1 de febrero y la necesidad de seguir por este camino impulsando la organización independiente, por medio de autoconvocatorias y sobre esa base preparar masivas movilizaciones.