Que el Congreso rompa relaciones de Argentina con el régimen genocida de Israel.
Tiempo de lectura: 1 minuto
El próximo sábado 9 de agosto tendrá lugar una nueva marcha a Plaza de Mayo convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
La cita es a las 15 horas, en Córdoba y Riobamba, frente a la sede central de AySA, la empresa de agua y obras sanitarias que el Gobierno se apresta a privatizar. Ocurre que uno de los interesados es Mekorot, la empresa que ´gestiona´ la distribución de agua potable en Israel. No es una compañía hídrica cualquiera: ella ocupa un lugar central como parte de la guerra de exterminio contra el pueblo palestino, privándolo del recurso o incluso contaminándolo con total alevosía. En el escenario del asesinato en masa por inanición de miles de palestinos, especialmente niños, su cercanía con el ´negocio´ del agua en nuestro país debe ser motivo de una fuerte oposición. Mekorot, de todos modos, no llegó al país con el gobierno Milei -un alcahuete del sionismo y sus planes bárbaros-, sino bajo la gestión de los Fernández. Nada menos que Wado de Pedro ofició de “guía” para la penetración de la empresa, promoviendo la firma de convenios de gestión y asesoramiento del agua con los gobernadores, sobre todo, de las zonas áridas.
Por otro lado, es insistente la versión de una visita próxima de Netanyahu al país. Es una provocación, ya que el premier israelí tiene pedido de captura internacional por sus crímenes de guerra. Su ´salida´ a la crisis política en Israel -que lo tiene envuelto en denuncias de corrupción y choque de poderes- es, por ahora, acentuar la masacre. Para el gobierno de Milei, el alineamiento incondicional detrás del eje Estados Unidos-Israel y el apoyo a la guerra imperialista es una determinación estratégica.
Política Obrera llama a movilizarse masivamente para detener la masacre del pueblo palestino y para reclamar que el Congreso Nacional vote la ruptura de relaciones entre Argentina y el régimen genocida de Israel.
