Vicente López: Movilización a la quinta de Olivos para parar la masacre en Gaza

Escriben Carlos Suárez y Carlos Frígoli

El sábado 23, a las 10.30 horas.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace varias semanas se viene desarrollando en Vicente López un Encuentro de Solidaridad con Palestina, bajo la consigna: “No al genocidio palestino. Basta de impunidad, ocupación, infanticidio, masacre y hambre”. En ese marco, este sábado 23 de agosto se convoca a una jornada de protesta y movilización frente a la Quinta de Olivos (Av. Maipú y Villate, 10:30 hs). Política Obrera plantea: “Que el Congreso rompa relaciones con el régimen genocida de Israel”.

La acción cobra una enorme actualidad. Mientras el pueblo palestino enfrenta la política de exterminio orquestada por Netanyahu -con más de 68.000 muertos, miles de mutilados, hospitales destruidos, hambre deliberada y desplazamientos forzosos- el gobierno de Milei se alinea incondicionalmente con el sionismo y el imperialismo norteamericano. La anunciada visita de Netanyahu a la Argentina en septiembre, invitado especialmente por Milei, constituye un verdadero aval al genocidio en Gaza y un ataque a la soberanía nacional. En marco de movilizaciones gigantescas contra la masacre Palestina, Milei y Netanyahu intentan provocar una movilización a favor de la política que están llevando adelante sobre Palestina y Medio Oriente.

Entretanto, el bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de Vicente López presentó un proyecto de resolución -firmado por la concejal Érica Pereyra- que declara persona no grata a Netanyahu y repudia su visita. El planteo contrasta con el apoyo del peronismo al Estado sionista -Gabriel Katopodis y Wado de Pedro impulsan la privatización de AySA en beneficio de a la empresa estatal israelí Mekorot y de la administración de los recursos hídricos de cinco provincias (Catamarca, Formosa, La Rioja, Río Negro y Santa Cruz). Itai Hagman, cabeza de lista de Fuerza Patria en CABA se niega a condenar el genocidio en Gaza.

La denuncia de Netanyahu como criminal de guerra y genocida no puede quedar en el terreno de las declaraciones. Es necesaria una movilización política de alcance nacional que imponga la ruptura de relaciones de Argentina con Israel y el desconocimiento de toda invitación oficial a su primer ministro.

La convocatoria del 23 de agosto en Vicente López debe ser un paso en ese camino: la acción directa de los trabajadores y de la juventud contra el genocidio en Gaza y contra el alineamiento de Milei con el sionismo y el imperialismo yanqui.

Revista EDM