Hospital Mercante: cómo nos preparamos para la jornada de lucha del 10

Escriben Silvia Mitchenko y Paola Trejo

Tiempo de lectura: 1 minuto

Después de 70 días de cuarentena y congelar las luchas, las distintas burocracias estatales quieren disimular su parálisis llamando a una actividad de protesta para el miércoles 10. Una actividad que ni siquiera se molestan en difundir o preparar. Sin embargo, desde el activismo independiente estamos trabajando para que ese día sea una gran jornada de lucha por los reclamos que venimos luchando los trabajadores de la salud.

El miércoles 10 por la mañana haremos una radio abierta junto con los compañeros del Hospital para visibilizar nuestros reclamos- EPP y testeos masivos todo el personal de la salud, aumento salarial acorde al costo de la canasta familiar, hoy arriba de $60 mil pesos; reapertura de paritarias. En el hospital tenemos un reclama particular, porque faltan 32 cargos para contingencia Covid19, más lo nombramientos de los pendientes de la gestión anterior. Un escándalo que, en medio de una pandemia, falte muchísimo personal.

Durante el fin de semana estuvimos recorriendo el hospital para divulgar la actividad entre los compañeros. Vamos a sumar a los compañeros de las salitas descentralizadas y la UPA de José C. Paz, que están con las mismas problemáticas.

También vamos a realizar una fuerte campaña en los medios de comunicación locales para darle la más amplia difusión la jornada. Por último, nos comunicaremos con delegados y comisiones internas de otros hospitales de zona Norte para que envíen declaraciones con sus reivindicaciones particulares para ser leídas en la radio abierta. Concientizar a los compañeros de la necesidad de la unidad y coordinación es nuestro objetivo en esta jornada.

Los contagios ascienden entre los colegas; las presiones para trabajar sin EPP son moneda corriente, así como, las sanciones; pero también son moneda corriente los triunfos, como lo demuestra la reincorporación de las siete enfermeras suspendidas en el hospital de Boulogne.

Hasta aquí queda demostrado, desde el inicio de la pandemia, que las medidas que no exijamos y reclamemos los propios trabajadores nadie más lo hará nuestra.

Instamos a todos los sectores comprometidos e involucrados en la lucha de los trabajadores de la salud a acompañar esta actividad y a hacer del 10 una gran jornada de protesta contra la política de vaciamiento de nuestros hospitales.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera