Por falta de pago, entran en huelga las otras plantas del grupo
Tiempo de lectura: 1 minuto
Mientras la extensión de la Conciliación Obligatoria vence en las próximas horas, la novedad es que las dos plantas restantes del grupo Lustramax, Vymat y Barman, están en huelga contra el atraso en el pago de los salarios (debían cobrar el mes de enero el jueves pasado y siguen sin cobrar).
En la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Grandbourt, el pasado 3 de febrero, la patronal de Lustramax había comunicado que cumpliría la Conciliación Obligatoria, que se extendió como siempre por 5 días hábiles, hasta este martes. Los 13 despedidos ingresaron a trabajar, incluidos los dos delegados.
La empresa anunció que iniciaría el juicio de desafuero contra uno de los dos delegados y amenaza abiertamente con iniciar el del otro. La empresa habría pedido que el delegado curse el juicio fuera del lugar de trabajo. Ni la presión de la Gendarmería, ni la agitación mediática, ni las amenazas pudieron quebrar a una mayoría de trabajadores que sostuvo su posición junto a los delegados y los despedidos.
La Conciliación Obligatoria, aún con los trabajadores adentro, no significa la reincorporación definitiva de los trabajadores.
La lucha por la reincorporación de los despedidos y por la defensa de los puestos de trabajo continúa abierta. ¡Por la unidad de la lucha con Vymat y Barmant!
