Docentes de Santa Fe: apagón virtual 1 y 2 de julio

Escribe Corresponsal, Santa Fe

Vamos por asambleas y plenarios de delegados para continuar la lucha.

Tiempo de lectura: 1 minuto

El 25 y 26 de junio, motorizada por los departamentos de Caseros, Belgrano, Gral. López y Rosario se produjo una huelga docente contra el ajuste de Perotti, con un programa que tomaba todos los reclamos y que también avanzaba en un camino de lucha común para todo el gremio.

AMSAFE Provincial, que había abandonado todos los reclamos, inclusive antes de la cuarentena, reaccionó virulentamente cuestionando la medida. Se dio una campaña de agresión y de intimidación a la oposición, en particular a AMSAFE Rosario, que la había resuelto a partir de un masivo primer plenario (virtual) de delegados, que luego fue refrendado por la votación de cerca de 4.000 docentes del departamento. Finalmente, descolocada ante el creciente malestar de la docencia provincial, que cuestionaba su parálisis y la colaboración con el gobierno de Perotti, tuvo que reacomodarse y convocar a un paro/apagón virtual, para los días 1 y 2 de julio, como medida aislada.

En este marco, este martes 30 de junio nos sumamos a la 3ª Jornada Provincial de Lucha convocada por el Frente 4 de abril (La Capital), SIPRUS Regional Santa Fe, Asamblea Interministerial de Precarizados, Docentes Reemplazantes Autoconvocados, Asistentes y Docentes Autoconvocados en Lucha y ATE Rosario junto a AMSAFE Rosario, con movilización a la Casa de Gobierno de Santa Fe, para profundizar el camino de la coordinación y la convergencia hacia un plan de lucha común de la docencia, trabajadores estatales y de salud.

Llamamos a garantizar y efectivizar masivamente la medida resuelta por la dirección provincial y a impulsar una gran deliberación, convocando a asambleas y plenarios de delegados, para discutir y votar la continuidad del plan de lucha de toda la docencia santafesina, contra el ajuste de Perotti.

Salario de emergencia retroactivo a la fecha de inicio de la cuarentena para todos los docentes y asistentes escolares reemplazantes escalafonados y que hayan realizado reemplazos en el año 2019. Reincorporación de cesanteados y pase a planta ya. Aumento de salario YA para docentes y estatales. Salario igual a la canasta familiar. Apertura de paritarias. Repudio a los descuentos e intimidaciones a los trabajadores que paran. Elementos de Protección Personal (EPP) de calidad y suficientes para todos los trabajadores que estén cumpliendo funciones en las diferentes reparticiones estatales.

Suscribite a Política Obrera