Facundo sigue sin aparecer

Escribe Ana Belinco

Tiempo de lectura: 1 minuto

El 9 de Julio, en un acto por el Día de la Independencia realizado en el Centro de Coordinación Estratégica ubicado en Puente 12 (La Matanza), Sergio Berni dedicó loas a la Policía Bonaerense. La fuerza se encuentra bajo sospecha por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, cuestión sobre la cual Berni no dijo absolutamente nada.

Acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Asesor General de Gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel, Berni hizo declaraciones alusivas a la efeméride y agradeció “el compromiso y la valentía del personal”. “Estamos todos los días donde surge la necesidad y el compromiso, y el esfuerzo de ustedes no fue ajeno para la sociedad”, dijo.

Los dichos de Berni son una provocación inaceptable. Hace setenta días Cristina Castro, la madre de Facundo, grita a los cuatro vientos que “la Bonaerense” detuvo a su hijo en una ruta de Bahía Blanca y desde entonces no se supo más nada de él. Sin embargo, en declaraciones radiales, Berni señaló que “hasta ahora no hay ningún reproche a la actuación policial” y que “no surgen evidencias” de que la fuerza haya tenido algo que ver en el caso. Berni se mantuvo en silencio durante 70 días desde la desaparición, durante los cuales la misma policía sospechada se “autoinvestigaba”. La policía bonaerense fue apartada de la investigación recién hace pocos días.

Suscribite a Política Obrera