El reclamo por Facundo Castro se hizo sentir en las redes sociales

Escribe Fede Silver

Tiempo de lectura: 1 minuto

El lunes 20, entre las 18 y 20 horas, tuvo lugar una acción virtual en reclamo por la aparición con vida de Facundo Castro. La misma incluyó un “twittazo” con los hashtags #DONDEESTAFACUNDO y #CHAUBERNI, entre otros - este último llegando a ser tendencia nacional.

En las últimas horas, el caso tuvo giros que desnudan aún más los manejos mafiosos de la policía. En primer lugar, como un recordatorio de los manejos de gendarmería con Santiago Maldonado, un testigo de apellido Galarza, que había dicho haber visto a Facundo a pocos kilómetros de Bahía Blanca, omitió informar que es parte de la policía, con lo que su testimonio pierde completo valor, en particular tras contradecirse en sus propias declaraciones. Se trata de un acto de encubrimiento extremadamente grave.

Por otro lado, la ex pareja de Facundo declaró que fue intimidada por varios policías de la localidad de Mayor Buratovich, localidad en que fue visto por última vez Facundo.

Recordemos que la primera versión de la bonaerense buscó ligar la desaparición a la ex pareja y su entorno, versión alimentada por mensajes “filtrados” a los medios de comunicación para desviar la investigación. En breve se realizará un nuevo allanamiento a la comisaría de Mayor Buratovich.

La responsabilidad se extiende ya no solo a la bonaerense, sino también a la Policía Federal y la ministra Sabrina Frederic, quien fuese interpelada directamente por la madre de Facundo Castro.

https://youtu.be/YLzgIvqp7UI

Desde la UJS Tendencia nos sumamos al reclamo con una campaña de fotos y mensajes de gran difusión en redes sociales. Reclamamos la inmediata aparición con vida de Facundo, la separación del cargo de Sergio Berni, y el juicio y castigo a todos los responsables de su desaparición.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=105717304561253&id=105445444588439

Suscribite a Política Obrera