Cintia Frencia y una inaceptable omisión

Escribe Damián Salcedo

Tiempo de lectura: 1 minuto

Cintia Frencia, dirigente del PO oficial de Córdoba, ha publicado es su página de Facebook una larga lista mencionando los pronunciamientos que se expresaron en solidaridad con ella ante la tentativa de falaz acusación judicial en su contra relacionada con el caso de las amenazas al viceintendente de Córdoba capital, Daniel Passerini.

Recordemos que hace algunos días, medios de prensa locales informaron que el fiscal Bringas había adelantado criterio de manera oficiosa sobre una posible imputación a Cintia Frencia, en la causa de las amenazas anónimas que el viceintendente Passerini denunció haber recibido vía WhatsApp.

Si bien hace algunas horas se ha conocido que oficialmente el fiscal en cuestión niega que la representante del FIT-U esté involucrada en la causa, en ese momento consideramos que aquel trascendido periodístico de por sí representaba una intimidación política en perjuicio de Frencia, en virtud de lo cual nuestra Tendencia manifestó su repudio a tales amenazas contra la concejala electa, como puede leerse aquí..

En su Facebook, Cintia Frencia hace un listado de 125 pronunciamientos que salieron al cruce de la maniobra político judicial reaccionaria del fiscal, pero hay uno que no menciona: el de la Tendencia del Partido Obrero.

No parece ni adecuado ni oportuno ante una hecho de persecución contra la izquierda que quien es víctima directa de ella pase por alto una muestra de solidaridad como la que oportunamente dio a conocer nuestra organización, empeñada como está en darle impulso al desarrollo de una izquierda revolucionaria. Que Frencia enumere todas y cada una de esas manifestaciones y omita la de la Tendencia está en línea con la conducta que viene mostrando el oficialismo del PO: la de negar la existencia del Partido Obrero Tendencia, en tanto este, como su nombre lo indica, no ha dejado de reclamar su reconocimiento como tendencia del Partido Obrero, en los términos del propio estatuto partidario.

Sin perjuicio de ratificar nuestro enérgico rechazo a la provocación conspirativa del fiscal Bringas contra Cintia Frencia (al tiempo que celebramos el fracaso de su miserable propósito político), entendemos como inaceptable la omisión señalada.

Suscribite a Política Obrera