Jornada de lucha del Polo Obrero (Tendencia) en José C. Paz

Escribe Ezequiel Amarilla

Tiempo de lectura: 1 minuto

El jueves pasado el Polo Obrero (T) llevó adelante una jornada de movilización y piquete en la puerta de la municipalidad de José C. Paz. Organizada por las compañeras y compañeros del Polo Obrero Tendencia junto a decenas de vecinos del Barrio La Base Unión Néstor Kirchner, se realizó un corte en la Avenida Gaspar Campos, por todos los reclamos del barrio, que el municipio y los gobiernos desatienden constantemente.

La jornada fue resuelta por los compañeros del Polo Obrero Tendencia ante la falta de asistencia de parte del gobierno. Los reclamos que sostienen son los mismos que en cada barrio obrero del conurbano; trabajo genuino, actualización y universalización de planes de asistencia a los desocupados, entrega de alimentos y kits de higiene para afrontar la cuarentena. Asimismo, se sostienen los reclamos del movimiento de mujeres trabajadoras; la entrega urgente de anticonceptivos.

Otras demandas de las vecinas y vecinos del barrio implican las necesidades básicas de niños y niñas: campañas urgentes de vacunación, atención médica de calidad, un centro médico de 24 horas en el barrio y en cada barrio, además de la entrega de juguetes para el Día del Niño, dispositivos y conectividad gratuita para poder sostener la mentada “continuidad pedagógica” de la que hace alarde el gobierno, pero que está restringida a quienes pueden pagarla, en un contexto de crecientes desocupación y pobreza.

La lucha de los vecinos logró una importante victoria; el municipio se comprometió a entregar alimentos para el comedor, además de realizar una campaña de vacunación para los niños, y la recolección de los residuos domiciliarios, que el municipio abandona constantemente, agravando la situación sanitaria.

Los vecinos sostienen un comedor y merendero diario, con el esfuerzo y organización de decenas de compañeras y compañeros, la mayoría de ellos desocupados y sostenes de familia. La resolución de salir a la lucha por las reivindicaciones básicas para subsistir, demuestran una maduración política enorme de quienes se organizan en el Polo Obrero Tendencia. La deliberación y la lucha colectiva en el Barrio Unión Néstor Kirchner los barrios anuncian una intervención más general de la clase obrera que lucha por la salud, el trabajo y las condiciones de vida.

Suscribite a Política Obrera