A cinco años de la muerte de la compañera Micaela Dramisino

Escribe Partido Obrero - Tendencia

Tiempo de lectura: 1 minuto

Hoy domingo 9 de agosto de 2020 se cumplen, 5 años del trágico fallecimiento en un accidente de tránsito, de la compañera Micaela Dramisino, estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos, y militante del Partido Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo, cuando se dirigía a fiscalizar los comicios PASO de agosto de 2015, en la localidad de Burzaco del partido de Almirante Brown, junto a cuatro compañeros suyos (Juani, Lucas, Caro y Luna), que lograron salvar sus vidas, no sin sufrir secuelas y un largo tiempo de recuperación. El vehículo en el que viajaban fue arrollado por un colectivo, cuando estaban por llegar a la escuela de Burzaco donde iban a fiscalizar para defender los votos del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Abajo reproducimos un video, del 23 de diciembre de 2015, cuando se realizó un acto homenaje en el día que hubiera cumplido 28 años, para inaugurar un mural en su memoria en su Facultad, donde habla el papá de Mica, dando testimonio de la impronta de militante solidaria y comprometida de Micaela. Quienes la conocieron, reconocían esa impronta, y su militancia en defensa de la Universidad y la educación públicas, de los derechos estudiantiles y docentes, de su fusión con otras causas del pueblo trabajador. Una militante tenaz en todo sentido.

Desde la Tendencia del Polo Obrero, la recordamos, y homenajeamos: ¡¡Compañera Micaela Dramisino, viva tu lucha obrera y socialista, hasta la victoria siempre!!

VER MÁS

Suscribite a Política Obrera