Repudiamos accionar represivo en Ensenada

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

En la tarde del sábado 8 se vivieron horas tensas en las barriadas de Ensenada, cuando la policía intervino en un conflicto barrial, y terminó deteniendo por la fuerza, sin orden de allanamiento, a varios testigos de su accionar. En este contexto, nuestro compañero JC, que se encontraba filmando los agravios policiales, fue perseguido por miembros de la policía hasta su casa, y una vez allí le tiraron abajo la puerta y fue detenido (tal como se puede apreciar en el video).

Estos métodos de amedrentamiento y abuso policial no son desconocidos en nuestros barrios; los vecinos, detenidos injustamente y golpeados durante sus detenciones y dentro de la comisaría, ahora se enfrentan a una causa armada por disturbios, resistencia a la autoridad y lesiones.

Repudiamos estos graves hechos y responsabilizamos, por la integridad física y psicológica al intendente Secco de la localidad de Ensenada. Exigimos la separación y castigo a los responsables de estas arbitrariedades. Continuaremos la lucha para que caigan también las causas truchas.

VER VIDEO

Suscribite a Política Obrera