Jornada de lucha en metalúrgica Gotan

Escribe Cecilia García

Tiempo de lectura: 1 minuto

El viernes 14 los trabajadores de la fábrica metalúrgica Gotan, que se encuentran en lucha por sus puestos de trabajo, realizaron una olla popular y radio abierta en el barrio de Parque Industrial de Burzaco.

La jornada, además de expresar la solidaridad con el barrio, sirvió para difundir el conflicto por el que atraviesan los trabajadores con la patronal de Lamberti, quien ha llevado a cabo una quiebra fraudulenta de la empresa. La actividad sirvió, también, para fortalecer el fondo de lucha. Los trabajadores de Gotan hoy día están produciendo dispensers de alcohol y alfombras sanitizantes y llevaron a cabo donaciones a varios hospitales de la zona y a la Villa Azul. Mantienen una tenencia precaria de las máquinas y del predio, ya que la justicia no se ha expedido sobre sus reclamos. Los trabajadores esperan esa definición con el objetivo de poner en marcha una cooperativa bajo control obrero.

En la radio abierta, de la que participaron varias organizaciones, los trabajadores señalaron la importancia de la solidaridad de clase que les ha permitido sostener el resguardo de las máquinas, así como el apoyo de las agrupaciones sociales sindicales y estudiantiles y de los partidos de izquierda.

Se señaló también la solidaridad con varios sectores en lucha, como Gourmet, Cresta Roja, Ansabo.

Desde la Tendencia del Partido Obrero saludamos la iniciativa de los compañeros y señalamos la necesidad de la coordinación de las luchas y la importancia de la deliberación con la perspectiva de un congreso de trabajadores ocupados y desocupados que discuta una reorientación de la economía del país. En este sentido. se pidió la solidaridad con las 2.500 familias de Guernica en lucha por la tierra y la vivienda.

La jornada culminó con una foto de los participantes apoyando la toma y en contra de los desalojos.

Suscribite a Política Obrera