Campaña financiera en General Sarmiento: superamos lo planificado

Escribe Pablo González

Tiempo de lectura: 1 minuto

A pesar de las dificultades que generan la pandemia para movilizarse y la crisis económica, la regional de General Sarmiento ha logrado conquistar decenas de aportes para la campaña financiera de la Tendencia, superando la planificación inicial. Esto refleja un salto político en todos los frentes respecto a la anterior, incrementando la cantidad de aportes y recogiendo aportes de nuevos frentes y compañeros.

Han aportado desde jóvenes que se organiza en las universidades y terciarios en defensa de la educación pública hasta los jubilados que enfrentan las medidas confiscatorias que impone el gobierno sobre sus haberes. Entre los aportes se destacan los del movimiento obrero, en particular en la fábrica de Fernet Branca, donde una gran parte de los trabajadores han decidido apoyar a la Tendencia del Partido Obrero con su aporte financiero. Estos aportes se dan en un contexto de fuertes procesos de organización en la fábrica en defensa de su salud, mediante asambleas. También hemos tenido importantes aportes de la docencia que viene luchando contra el protocolo de vuelta a clase que quieren imponer Trotta y el gobierno nacional. Estos aportes son en algunos casos relaciones políticas de años del Partido Obrero y han decidido conscientemente aportar a la Tendencia; en otros casos, son relaciones nuevas que se han dado al calor de nuestra intervención entre la docencia. El desarrollo de la Tendencia en la regional también se ve expresado en la lucha política que venimos dando por la legalidad de la Tendencia. En esta primera etapa más de un centenar de personas nos han dado su adhesión, muchos de las cuales han aportado a la campaña financiera.

La campaña financiera deja planteada una enorme perspectiva de crecimiento para la regional. Tenemos la tarea de avanzar en el debate político con todos los aportistas y reforzar el reclutamiento para la Tendencia del Partido Obrero.

Suscribite a Política Obrera