Corte de ruta en el Cruce Varela

Escribe Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1 minuto

El frente de lucha de Varela y Berazategui, que nuclea a numerosos movimientos de trabajadores desocupados de ambos distritos, realizamos un piquete el pasado 13 de agosto, como parte de un plan de lucha. Luego de varias movilizaciones a las intendencias, sin respuestas a los reclamos de alimentos y elementos de higiene, dimos paso a una nueva medida de lucha, cortando de manera total el cruce Varela.

Participaron más de 300 compañeros. Exigimos trabajo genuino, apertura urgente de los cupos de programas sociales, aumento a $30.000 de todos los planes. Planteamos la entrega de alimentos en cantidad y calidad adecuados para nuestros comedores y merenderos, hisopados masivos y entrega de elementos sanitizantes a toda la población, nombramiento de profesionales y construcción de casas refugio para las víctimas de violencia de género, fumigación de barrios y baldíos, obras públicas para la construcción de viviendas populares, construcción y reparación de calles y veredas, entubamiento de arroyos, aumento del presupuesto de salud para insumos y nombramiento de personal de la salud. También denunciamos el pago de la fraudulenta deuda externa que el gobierno nacional pretende garantizar echando mano a nuestras condiciones de vida.

El corte retomó los métodos históricos del movimiento piquetero, de piquetes y olla popular con agitación y explicación de nuestro programa al conjunto de vecinos.

La jornada mostró la fuerza que anida en las compañeras y compañeros que no se van a dejar doblegar por el hambre.

Durante el corte recibimos llamados de funcionarios de Varela y Berazategui. Prometieron una “mesa de diálogo” que aún no se concretó. Casi al final del corte, amenazaron con judicializarnos y abrirles causas a los dirigentes de cada movimiento. Zanahoria y palo.

Cerramos esta valiosa jornada de lucha con la certeza de que continuaremos coordinando con los movimientos regionales, provinciales y nacionales, como planteamos desde el Polo Obrero Tendencia.

Suscribite a Política Obrera