Nos movilizamos por Facundo Castro

Escribe Fede Silver

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este martes, la Tendencia del Partido Obrero se movilizó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires por la aparición de Facundo Castro y el castigo a los responsables, tras el hallazgo de un cuerpo plantado, y de ropas que Cristina, la madre de Facundo, reconoció como de su hijo. Se denunció la dilación de los trabajos para la identificación del cuerpo encontrado, como una nueva maniobra de encubrimiento

La movilización, compartida con el Nuevo MAS, fue realizada bajo medidas de seguridad y distanciamiento por razones sanitarias. Frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, realizamos un acto en el que tomó la palabra nuestro compañero Marcelo Ramal. “Vinimos a denunciar dos delitos gravísimos: Un delito de desaparición forzada, y otro que es el encubrimiento político”, señaló. “Mientras Facundo estaba desaparecido, teníamos que ver a Sergio Berni, bendecido por Kicillof y Cristina Kirchner, recorriendo los canales de televisión, mientras encubre en las sombras al aparato más putrefacto del estado argentino: la Policía Bonaerense”. Al comienzo del acto, se reprodujo un audio de apoyo a la movilización grabado por Cristina Castro. Héctor “Chino” Heberling habló por el NMAS.

Simultáneamente, se realizaron importantes actos en otros puntos del país, como Rosario y Córdoba. Se trató de un paso hacia la organización de una movilización masiva que conmueva a todo el poder político, por la aparición de Facundo y por justicia y castigo a los encubridores y responsables de su desaparición. Este próximo jueves, a las 15:30, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizará de Plaza de Mayo hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Que crezca la organización y la movilización. Aparición con vida de Facundo Castro. Juicio y castigo a los responsables de su desaparición.

VIDEO

Suscribite a Política Obrera