Hospital Mercante: se disparó la curva de contagio entre los compañeros

Escribe Silvia Mistchenco y Paola Trejo

Tiempo de lectura: 1 minuto

En esta última semana en el Hospital Mercante se disparó bruscamente los casos confirmados por contagios de Covid-19. Dieciocho compañeros se encuentran en licencia y seguro hay más casos no detectados aún. Tenemos la guardia de pediatría del turno mañana y turno tarde en aislamiento, el área de cirugía turno tarde también.

Desde la Junta Interna estamos dando una dura batalla reconocimiento de los contactos estrechos dentro del sector de internación, ciruja y traumatología y enfermería de la mañana, a partir de confirmación de pacientes positivos. Desde el servicio de infectología quisieron desviar el eje para responsabilizar los compañeros “por cómo usaban los EPP". Ese intento de interrogatorio fue frenado en seco por esta Junta Interna, ya que tenía como objetivo la autoacusación de los trabajadores.

Queda pendiente la resolución de esta situación con las autoridades del hospital que hemos pedido en carácter urgente una reunión.

Desde la Junta Interna hemos frenado varias decisiones que de haberse llevado a cabo hubieran provocado en un desastre aún mayor. Por citar solo un ejemplo: hemos frenado la circulación del personal afectado al triage del covid, ya que una disposición del comité de crisis los obligaba a buscar sus viandas al comedor del hospital (cuando nosotras ya nos habíamos organizado para reducir al mínimo posible los riegos).

Desde el activismo de este hospital llamamos a construir la jornada de protesta que se está armando para el 21 de septiembre. Dicha jornada no puede quedar reducido al personal de enfermería sino abrirla a todo el personal de salud y unir a los distintos sectores.

Suscribite a Política Obrera