Los vecinos de Los Pilares de Ciudad Evita marchan

Escribe Ana Belinco

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los vecinos que el viernes último fueron reprimidos en el barrio Los Pilares de Ciudad Evita al intentar ocupar un predio bajo la crisis habitacional, se movilizarán este lunes, a las 18, desde el comedor San Cayetano hasta la Plaza de San Justo y de ahí a la comisaría novena.

A través de esta acción, buscan visibilizar la situación acuciante de las 300 familias que formaron parte de la toma para que el municipio de una respuesta a las demandas por vivienda. La movilización también exigirá justicia por Jenifer, la joven de 19 años cuya vista quedó comprometida tras recibir el impacto de una bala de goma en un ojo durante el operativo represivo y debió ser intervenida quirúrgicamente.

Los vecinos vienen intentando un diálogo con el Municipio desde hace tiempo. Son familias que alquilan su vivienda en el barrio “Un Techo para Todos”, pero que bajo la profunda crisis económica, sanitaria y social que torna cada vez más imposible afrontar los costos de los alquileres y los alimentos, intentaron instalarse en el predio lindero, un terreno que siempre fue conflictivo.

Durante el desalojo, el comedor San Cayetano, que alimenta a 200 personas diariamente, fue saqueado y uno de sus responsables, un hombre de 60 años, fue salvajemente golpeado por un grupo de desconocidos bajo la mirada de la policía. La represión policial dejó varios heridos, entre ellos Jenifer, y al menos 8 detenidos.

La municipalidad de La Matanza y el Estado, agentes del acaparamiento inmobiliario a manos del capital, deben dar respuesta a las necesidades habitacionales.

Suscribite a Política Obrera