Libertad a Raúl Castells

Escribe Juan Ferro

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores municipales de Sáenz Peña, Chaco, cansados de los salarios de hambre, con básicos que van de 4.500 a 10.000 pesos, se autoconvocaron en el corralón municipal para reclamarle al intendente Bruno Cipollini urgentes mejoras salariales.

El intendente se niega a reconocer el reclamo, para lo que alega que no está encuadrado en el sindicato municipal, cuya dirección esta abiertamente cooptada por el mismo intendente, y desconoce los reclamos de los autoconvocados.

El trasfondo del conflicto es que los municipales, hartos de la agachadas de su gremio, han salido a la lucha y han armado una lista opositora que el intendente y la burocracia del sindicato quieren a toda costa desmantelar.

El Movimiento de Castells apoyó la acción de los municipales y el bloqueo de la salida de los camiones del corralón municipal, y el Fiscal Marcelo Soto ordeno el desalojo que derivo en la detención de Raúl Castells y Juan Martínez y Ana María Fernández.

Raúl y los dos compañeros estuvieron varios días presos en la sede policial de Sáenz Peña y permanece aún privado de la libertad, solo que por su salud y edad le otorgaron prisión domiciliaria donde según él la propia resolución judicial. diariamente recibirá la visita de un efectivo de la Comisaría Cuarta para garantizar el cumplimiento de la medida. La vergonzosa resolución establece como prueba “del delito” el secuestro de pancartas, colchones y cubiertas.

Repudiamos la represión a los municipales y la detención de la que no es ajeno el propio gobernador del Chaco Capitanich y el intendente Cipollini, defendemos el reclamo salarial de los municipales, abajo las sanciones y la persecución a los opositores a la burocracia de los municipales. Reclamamos la libertad a Raúl Castells.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera