Plenario de la juventud y la docencia de CABA por la legalidad de la Tendencia

Escribe Fede Fernández

Tiempo de lectura: 1 minuto

Estudiantes de la UBA, la UNA, terciarios y secundarios junto a docentes de la AGD-UBA y con la participación del dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, discutimos y votamos un nuevo impulso a la campaña por conquistar la legalidad de la Tendencia del PO.

Tras recorrer un primer balance hemos constatado que la lucha por una representación de nuestra Tendencia y nuestras ideas ha sido suscripta y apoyada por cientos de relaciones políticas, familiares y amistades. De todas formas, para alcanzar el objetivo de 4000 en la regional, es necesario que la campaña ingrese en una nueva fase, de contenido público y masivo. En primer lugar debido a que las características de la misma, es decir, la necesidad democrática de poder expresar en un plano de relativa igualdad nuestras posiciones asociadas al derrumbe del régimen político y el planteo de una salida revolucionaria de los trabajadores, plantea la posibilidad de interpelar a todos los sectores de la juventud y la docencia. La lucha por los derechos democráticos contiene una raigambre masiva y popular que debemos impulsar en toda su dimensión.

En ese sentido en las Universidades e Institutos educativos que durante décadas fuera caja de resonancia de las ideas del Partido Obrero y la UJS y en los cuales hemos conquistado un lugar de referencia debemos desenvolver y explicar públicamente la importancia de conseguir –rápidamente- los requisitos para nuestra expresión política. Ese lugar lo hemos ganado mediante una intervención sistemática en cada una de las luchas educativas pero principalmente por un reconocimiento, también sistemático, de nuestras posiciones políticas en el Partido Obrero con dirigentes que públicamente han expuesto esta perseverancia, como Jorge Altamira o Marcelo Ramal, entre otros. Hemos votado la realización de videos, artículos y llamados también a otras agrupaciones y partidos políticos a los que -sin condiciones- les propondremos la colaboración con la conquista de las adhesiones.

Vamos a una gran campaña en toda la educación por la legalidad de la Tendencia del Partido Obrero.

Suscribite a Política Obrera