¡Que no toquen a los jubilados!

Escribe Partido Obrero - Tendencia

Nota de tapa de Política Obrera Nro. 3

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡QUE NO TOQUEN A LOS JUBILADOS!

Nota de tapa de Política Obrera N°3.

El 80% de los fondos que el gobierno se va a embolsar por la “emergencia económica” vienen de un solo lado – del bolsillo de los jubilados.

En lugar de ajustar las jubilaciones un 28% para el primer semestre de 2020, como lo disponía la ley que la ‘emergencia’ deroga, el gobierno ha anunciado la ‘desindexación’, o sea un aumento por decreto, muy por debajo de ese porcentaje.

“La jubilación debe convertirse en un “ingreso único a la vejez”, acaba de declarar un ex funcionario K, Álvarez Agis.

Es la destrucción final del sistema previsional, que se viene perpetrando metódicamente desde Menem y Cavallo hasta hoy.

La jubilación no es otra cosa que un salario de pago diferido, que fue retenido por el Estado durante los años de aporte; convertirlo en ‘pensión’ de suma fija es una confiscación de décadas de trabajo.

La pensión es un subsidio asistencial, financiado con los impuestos que se les cobra a los propios trabajadores, ¡que igualmente deberán seguir aportando durante su vida laboral!

Impedir este saqueo es la tarea fundamental – no otra cosa se empeñan en hacer los trabajadores de Francia, que llevan casi un mes de semi-huelga general y bloqueo de transportes y servicios.

¿Sabe el pueblo que la Anses, la misma que no podría pagar, según el gobierno ‘popular’, una jubilación decente, usa su Fondo de Sustentabilidad para pagar la deuda externa, metiéndole títulos públicos que nunca ha pagado y que no pretende nunca pagar?

Los que ‘estatizaron’ las AFJP, en 2008, se proponen re-privatizar las jubilaciones, autorizando la prestación a las compañías de seguros, incluido el desvío de una parte de los aportes hacia ellas.

Estos fondos privados serán la “inversión” redituable que les van a ofrecer a los acreedores de la impagable deuda externa de Argentina.

Una vez más, los jubilados financiarán a los usureros.

Hay que preparar la lucha para evitar que los trabajadores jubilados se conviertan en una clase de menesterosos, que deban ser asistidos por la ‘asistencia social’.

Por una gran jornada contra el saqueo.

Incorporemos estas consignas en defensa de las jubilaciones en las movilizaciones del próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, y del próximo 24 de marzo, día de los compañeros desaparecidos

Suscribite a Política Obrera