Gran mesa redonda internacional sobre la reforma jubilatoria

Escribe Charly Petrillo – Jubilados Clasistas

Tiempo de lectura: 1 minuto

En el marco de nuestra Campaña Nacional contra la Reforma Previsional, con la participación de 40 compañeros, los Jubilados Clasistas realizamos por Zoom una mesa redonda sobre la reforma jubilatoria y la situación de los adultos mayores.

Con invitados docentes de Francia, periodistas de Brasil y la intervención de los compañeros de la agrupación con informes de Paraguay, Chile, España y E.E.U.U., realizamos esta actividad con un riquísimo debate.

Cuando decidimos enfrentar el desafío de convocar a esta actividad teníamos la certeza de la importancia de la lucha internacional contra las reformas jubilatorias que son un ataque contra el conjunto de los trabajadores.

A través de las intervenciones se vio claramente el hilo conductor de la política de los gobiernos de todo color y pelaje en la defensa de este régimen social capitalista que nos conduce a la barbarie.

La pandemia que recorre el mundo ha puesto al desnudo la incapacidad de este régimen, en el que prevalece el lucro antes que la salud, para resolver los más elementales problemas de la población. Los adultos mayores están en la primera línea de fallecidos y damnificados por la falta de atención a sus necesidades. Las jubilaciones y pensiones se van convirtiendo en indigentes haberes desligados por completo de los salarios.

Francia, Chile, España, Brasil, E.E.U.U., Argentina con enormes movilizaciones de trabajadores ocupados y desocupados han dicho en estos últimos años la reforma previsional no pasará. Fuera el FMI, no al pago de esta deuda usuraria.

Suscribite a Política Obrera