La Boca: campaña política y la legalidad del Partido Obrero Tendencia

Escriben Leonardo Perna y Ricardo Lusso

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tomando todas las precauciones sanitarias del caso, desde el círculo del Partido Obrero Tendencia de La Boca estamos realizando una intensa y sistemática actividad para obtener los requisitos necesarios para la legalidad.

En solo las dos últimas actividades callejeras obtuvimos 20 adhesiones y 7 afiliaciones, y, de conjunto el círculo está cerca de las 140 adhesiones y casi veinte afiliaciones recogidas entre casas, conventillos, asentamientos como el Lamadrid y con los simpatizantes de nuestra organización.

Lo más interesante de esta campaña política es el interés y la necesidad de los trabajadores por que exista una organización como la nuestra. Por ejemplo, una vecina nos dijo mientras firmaba su adhesión: “el decreto de prohibición de despidos de Fernández es mentira, ayer despidieron a mi marido”. Otro, nos decía “algo hay que hacer, siempre lo mismo, ahora sacan el IFE y ¿qué vamos a hacer ahora?, Uds. Siempre están, en la calle, dame que firmo”; otros repudian los choques políticos que se dan entre los partidos patronales, quieren una solución a los acuciantes problemas en los que la pandemia puso a las familias obreras del barrio, como al resto del país.

Reconocimiento

“A Ramal lo conozco, siempre viene al barrio, dame que firmo”. Otra vecina sin dudarlo dice: “Altamira, ¿dónde firmo?”, y se afilió al Partido Obrero Tendencia. Otro vecino, nos dijo que era peronista, pero estaba de acuerdo en que un partido de izquierda sea legal. Le propusimos la adhesión a las delegadas de organizaciones de desocupados del barrio y una de ellas sumo a toda su familia. También llevamos la propuesta a la familia del querido Osvaldo DeMarco, que mientras charlamos y recordábamos diferentes luchas no dudaron en sumar su firma y dejaron su compromiso en la lucha por la vivienda.

La alta cantidad de aceptaciones a la propuesta en la campaña sumado a los resultados positivos de las mesas callejeras nos pone ante nuevos desafíos, ya que numerosos vecinos y vecinas nos dejan sus contactos para organizarse por la vivienda, contra la desocupación y la precarización laboral, moneda corriente de reclamos que están buscando un canal y se comienzan a expresar políticamente en la adhesión a la Tendencia del Partido Obrero.

Finalmente, votamos redoblar nuestra presencia para las próximas semanas y tratar de multiplicar nuestras recorridas y mesas callejeras para que la campaña se transforme en el logro de la conformación de una fuerza obrera y socialista para organizar los desafíos que plantea las luchas presentes y venideras.

Suscribite a Política Obrera