Escribe Gisela Dorado
Tiempo de lectura: 1 minuto
Una nueva asamblea convocada por el sindicato Ademys el pasado viernes 16 para discutir el rechazo a la vuelta a la presencialidad que intenta llevar adelante el gobierno de Larreta votó darle continuidad a la lucha convocando a un nuevo paro de 48 horas.
La asamblea contó con la asistencia de 300 docentes, la mayoría de ellos con mandatos de sus escuelas y distritos; participaron distintos sectores en lucha de la docencia, como es el caso de los terciarios y los curriculares. Las intervenciones pusieron de manifiesto que la organización docente no ha cesado. Mientras se desarrollaba la asamblea, tenía lugar una reunión convocada por el Ministerio de Educación de CABA con los 17 sindicatos de la ciudad, donde el gobierno ratificó el avance en su política criminal. El representante de Ademys fue la única voz que expresó el rechazo de las bases.
En la asamblea se discutió la continuidad de la medida de paro de la pasada semana, votando otras 48 horas de huelga con una nueva asamblea que dé cuenta, con informes por distrito y mandatos por escuela, el desarrollo de las medidas de lucha y las acciones a seguir para la semana del 26 de octubre. También se aprobó la realización de una nueva caravana educativa al Congreso de la Nación y una conferencia de prensa por parte de la directiva del sindicato. Los militantes de la Tendencia en Tribuna Docente intervinimos colocando la necesidad de construir la huelga, escuela por escuela.
Esta apertura se da en el medio de un recrudecimiento de la pandemia y no implica ninguna intencionalidad pedagógica, repudian y se niegan a mandar a sus hijos a esta apertura improvisada.
En simultaneo a la asamblea de Ademys, se realizaba una histórica asamblea ´intertécnicas´ que rechazaba la riesgosa política de Trotta-Acuña y acordaba impulsar medidas de acción en el sector. También una asamblea de maestros bibliotecarios autoconvocados deliberó en el mismo sentido.
La docencia está decidida a luchar y a asegurar la salud y la vida del conjunto de las familias trabajadoras, independientemente de sus conducciones y los gobiernos. Con esta perspectiva delibera y toma en sus manos este plan de lucha.