Todos al festival por Mariano Ferreyra

Escribe Joaquín Antúnez

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo sábado 24, desde las 14, tendrá lugar el festival organizado por la UJS-Tendencia a 10 años del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. El mismo será transmitido por Facebook Live y podrá sintonizarse desde la página de la “Ujotaese Tendencia”.

El festival ha logrado sintetizar en una actividad a diversas expresiones artísticas, luchas contra la impunidad y sectores del movimiento obrero mostrando el nivel de profundidad con la que la clase obrera argentina asimila el asesinato de Mariano. Que haya sido un crimen contra los trabajadores se prueba todos los días con la continuidad de una generación de luchadores del movimiento obrero. que mantienen vivo y en amplio crecimiento los métodos combativos y de organización.

La extensa lista de artistas que se sumaron a la participación recorre todo el territorio de nuestro país, e incluso desde Montevideo y Santiago de Chile habrá expresiones que dirán presente.

La jornada se desarrollará mediante bloques -seis en total- que incluyen desde rock, ska, cumbia, punk, tango, rap, murga y otros estilos musicales hasta poesía e interpretaciones teatrales. Contaremos con el saludo de reconocidos artistas de nuestro país, como Skaraway, de Tucumán, Gastón Sardelli (Airbag) y Gaspar Benegas (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), entre otros.

Del movimiento obrero, enviaron su participación compañeros docentes de Ademys y SUTEBA; aceiteros de Dánica Llavallol, del SUTNA, estatales de ATE, Royal Canin, Rhydans, Acindar Matanza y una extensa lista de luchadores. La lucha contra la impunidad llega desde los movimientos de familiares de Santiago del Estero y Tucumán. De la zona sur del Gran Buenos Aires, al cumplirse dos años de su asesinato, contaremos con la participación de Elvira, madre de Braian “Mechi” Cantero, trabajador tercerizado que perdió la vida en la papelera Sein S.A de Florencio Varela. Los compañeros de Guernica darán inicio al festival. La lucha por la vivienda y la tierra encarna un lugar estratégico.

Por último, también contaremos con el saludo internacionalista de nuestros compañeros del Partido de los Trabajadores del Uruguay y del Partido Obrero Revolucionario de Chile, en lucha revolucionaria por desmantelar al régimen pinochetista que hoy defiende el asesino Piñera.

Este festival, por sus características y sus asistentes, da cuenta de la tremenda actualidad política que expresa la lucha y la reivindicación de Mariano. Nuestro homenaje se encuentra al servicio de la lucha por el gobierno de la clase obrera. Compañeros, gritemos con orgullo este sábado 24 “Mariano Ferreyra, ¡presente!”.

Suscribite a Política Obrera