No al 7%: los trabajadores del Garrahan se hicieron sentir

Escribe Maxi S. Cortés

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores del hospital Garrahan protagonizaron el martes 3 una nueva jornada de protesta contra la paritaria de hambre del 7% que firmaron UPCN y el gobierno nacional. Los repiques de redoblantes y bombos, esta vez se hicieron sentir frente al silencio y complicidad de todas las burocracias estatales. El reclamo fue claro contundente y un tiro por elevación a la burocracia de ATE y Sutecba, que espera sigilosamente a que baje la marea para cerrar su acuerdo municipal al ritmo de UPCN.

Walter, trabajador del hospital, nos comentó sus impresiones sobre la jornada.

¿Cómo fue esta jornada con relación a la del 15S que había convocado la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (AdePyT)?

W: La cosa creció un poco. Creo que la fuerza pasa por el sector autoconvocado, que nace en centro quirúrgico y con la participación de compañeros afiliados a UPCN, lo cual tiene mucho significado. Es importante también la participación de algunos compañeros médicos y la solidaridad de los licenciados de enfermería (ALE) que se acercaron al hospital.

¿Y cómo sigue?

W: Creo que el paso que viene es una asamblea conjunta de ATE, la asociación y los autoconvocados donde debe plantearse la convocatoria al paro porque hay condiciones.

En este momento hay luchas similares en distintos sectores y provincias, ¿cómo ves el panorama?

W: Mira, justamente como te decía, ayer se acercaron de otros sectores.Yo soy prudente con respecto a esto, pero la coordinación es necesaria me parece y posible. Sé que hubo lucha de Cicop y sería bueno ir pensándolo. Se viene fin de año y la idea de una marcha blanca me parece que está buena. Igualmente, antes tenemos que coordinarnos en el hospital.

Suscribite a Política Obrera