Acto en repudio al ataque fascista

Escribe Charly Petrillo – Jubilados Clasistas

Tiempo de lectura: 1 minuto

Compañeros de distintas organizaciones sociales y políticas nos congregamos este sábado en la plaza “24 de Setiembre”, cercana al Cid Campeador, para repudiar el vil ataque perpetrado por una patota neonazi contra los compañeros del Partido Obrero (O) que se encontraban realizando una pintada por los diez años del asesinato de Mariano Ferreyra.

Los compañeros del Partido Obrero Tendencia y de Jubilados Clasistas de la zona Paternal-Villa Crespo nos hicimos presentes. Planteamos en la radio abierta nuestra solidaridad con los compañeros agredidos, reivindicando la importante respuesta de las distintas organizaciones frente al ataque, que ya tiene antecedentes en el barrio. Nuestra propuesta fue la formación de un frente único de todas las organizaciones presentes que garantice las actividades en el barrio y la pronta respuesta frente a cualquier ataque. Marcamos que esta agresión se da en el marco de un discurso macartista exacerbado de los partidos de la burguesía y los medios de comunicación después del violento desalojo de Guernica y de las distintas ocupaciones a lo largo y ancho del país. El mural de Mariano Ferreyra es de todos los trabajadores, jóvenes y jubilados de la zona que luchan día a día por sus reclamos.

Comprometemos con la organización y lucha para combatir por todos los medios estas violaciones a las más elementales libertades democráticas y piquetes para enfrentar al proto fascismo.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera