La familia de Paola Tacacho solicita a Manzur que rechace urgente la renuncia del juez Pisa

Comunicado de la familia.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La justicia tucumana ha intentado cerrar el caso del femicidio de Paola Tacacho aduciendo al suicidio de Mauricio Parada Parejas, el femicida. La familia Tacacho ve en esto un acto de impunidad a los responsables políticos del crimen de Paola. Apuntando al juez Pisa, exige la investigación de los jueces, fiscales y funcionarios involucrados en el femicidio de la profesora salteña. Recién después de tres semanas, se ha realizado el allanamiento en el domicilio de Parada Parejas, a pedido de la abogada de la familia. En ese allanamiento se encontraron elementos que cuestionan la tentativa de la justicia de cerrar el caso.

El juez Pisa ha presentado la renuncia condicionada ante Manzur, gobernador de Tucumán. La familia pide al gobierno tucumano que rechace esta renuncia en vías de ir a juicio y castigo de este juez y todos los responsables, y hacer justicia por Paola.

“Salta, 21 de noviembre de 2020. Los familiares y amigos de Paola Tacacho queremos expresar nuestra gran desilusión y preocupación debido al nulo avance de la causa y medidas tomadas por el fiscal Carlos Sale, como por ejemplo la realización del allanamiento 14 días después del hecho, pedido por nuestra familia. ¿Acaso todavía el fiscal no entiende la necesidad y urgencia que requiere esta causa? ¿Por qué todavía no cito a testificar al tutor del asesino, Ronald Parada Parejas? ¿Acaso está encubriendo a esa familia y a los responsables del Estado que tienen que proteger la vida de los ciudadanos? ¿Acaso están tejiendo maniobras para dilatar el proceso hasta que comience la feria judicial y la sociedad olvide el caso y dejen de sentirse presionados?

Nos resulta alarmante ver que el femicida Mauricio Parada Parejas tenía en su poder una fotocopia del DNI de Paola. ¿De dónde la obtuvo? ¿Quién le facilitó al asesino el acceso a esos datos? ¿Quién lo ayudaba? ¿Las fiscalías le filtraban la información de Paola? Sr. Carlos Sale todavía sigue pensando que no hay nada que hacer? Haga su trabajo e investigue.

Solicitamos al Gobernador de la provincia de Tucumán, el cual nunca se comunicó con la familia ni siquiera por una falsa humanidad ni empatía, que con carácter URGENTE rechace la renuncia del Juez Francisco Pisa, y condene a los responsables de archivar, sobreseer y cajonear todas las denuncias de Paola Tacacho, y la vinculación de la justicia con la familia Parada Parejas.

JUSTICIAPORPAOLA

JUICIOYCASTIGOALOSRESPONSABLES”

Suscribite a Política Obrera